Por: Mariana Guzmán

Con sensacional salida de Berríos y sencillos impulsores de Dozier y Mauer, los Twins se llevaron la victoria por blanqueada 4-0 ante los Medias Blancas, en el primer juego de la serie.

José Berríos se montó anoche en la lomita del Target Field para dar un verdadero espectáculo, el boricua lanzó pelota de siete entradas y dejo sin ningún tipo de opciones a la ofensiva patiblanca, la cual apenas le conectó tres sencillos, y a la que poncho en once oportunidades.

Las carreras de Minnesota fueron cortesía de los bates de Brian Dozier y Joe Mauer. El primero con sencillo impulsor en el tercer tramo, y el segundo con par de hits remolcadores de una en el tercer y otro de dos rayitas en el séptimo inning, todo esto ante el abridor patiblanco, Lucas Giolito (P, 0-2).

Por los Twins: Joe Mauer 3-2, con tres impulsadas. Brian Dozier 4-1, doblete, dos anotadas y una remolcada. Miguel Sanó de 4-1, doblete y dos ponches. Eddie Rosario 4-1, con doble.

El derecho Ryan Pressly y el zurdo, Gabriel Moya, se combinaron para lanzar el octavo y noveno en blanco por los Twins.

La victoria fue para José Berríos (2-1, 2.18 EFE), que anoche simplemente ratifico su dominio ante los Medias Blancas, ya que en la temporada 2017 pudo ganar dos encuentros y perder uno ante los chicos del lado Sur de Chicago. Para el boricua fue su tercera salida en la Gran Carpa con 11 ponches (marca personal), el año pasado lo hizo ante Colorado y ante los propios ChiSox.

Mauer conectó su inatrapable número 2000.

Joe Mauer se encargó de hacer historia anoche. El oriundo de Saint Paul, sacudió su sencillo numero 2000 en la parte baja del séptimo inning y lo hizo ante los envíos del relevista Aaron Bummer.

Así, Mauer se convirtió ayer en el pelotero 287 en la histórica de Las Mayores en llegar a la mágica cifra de 2000 inatrapables, y en apenas el tercer jugador en la historia de la franquicia en alcanzar esa hazaña; uniéndose a nada más y nada menos que a Kirby Puckett (2304) y Row Carew (2085).