Con pizarra 6-4 los Twins salieron victoriosos en el primer juego de la serie ante los Orioles.

Los Orioles pegaron primero cuando con uno a bordo, el designado Mark Trumbo le depositó la pelota en las gradas al abridor mellizo, José Berríos en el segundo episodio.

La ofensiva de Minnesota explotó en el tercer episodio y logro fabricar seis carreras. Los Twins le dieron la vuelta a la alineación en esa entrada ante el abridor Dylan Bundy.

Con las bases llenas, Miguel Sanó y Max Kepler adivinaron los envíos del derecho oropéndola y lograron impulsar una rayita cada uno. Con Sanó corriendo en segunda y con Kepler en la inicial, el venezolano Eduardo Escobar despachó un triple impulsor de dos que puso el encuentro 5-2 a favor de Minnesota. Escobar anotó en esa misma entrada gracias a un rodadito de Jorge Polanco para el 6-2.

Baltimore hizo sonar la registradora en el cuatro y sexto episodio frente a Berríos pero el boricua pudo salir airoso y evitó males mayores.

Tyler Duffey, Taylor Rogers y Brandon Kintzler retiraron el séptimo, octavo y noveno, respectivamente, sin problemas y los Twins se apuntaron su victoria número 44 del año.

José Berríos (8-2) se llevó el triunfo, Dyland Bundy (8-8) cargó con el revés y Brandon Kintzler (23) se apuntó el rescate.

Esta noche continua la serie entre Twins y Orioles en el Target Field.

El novato y prospecto Félix Jorge (1-0, 5.40 EFE) subirá a la lomita por los Twins mientras que Kevin Gausman (5-7, 5.61 EFE) lo hará por los Orioles.