El de esta noche, será el juego más importante de los Minnesota Twins en los últimos siete años, y es que los Twins se juegan la vida esta noche, en Yankee Stadium, ante los siempre peligrosos Yankees de Nueva York.

La experiencia ante la juventud.

El duelo monticular de esta noche, tendrá sabor a mangú, y pondrán en el tapete la experiencia del dominicano Ervin Santana, frente a la juventud de su compatriota, Luis Severino.

Santana, que comenzó la temporada como el líder de la rotación melliza, terminó la ronda regular con récord de 16-8 y 3.28 de efectividad. Para el nativo de San Cristóbal, será su quinta aparición en un juego de postemporada, pero será su estreno en octubre con los Twins.

Este año, Santana lanzó en apenas un encuentro ante los Yankees, tolerando solo dos rayitas en cinco y dos tercios de entrada, eso fue el pasado 18 de septiembre en un encuentro donde los Twins cayeron por la mínima, 2-1 en Yankee Stadium.

Por el lado Yankee, Luis Severino, de apenas 23 años, tiene que demostrar esta noche porque fue el mejor abridor de los Yankees está temporada. El quisqueyano va a su debut en la postemporada después de dejar registro de 14-6 2.98 entre abril y septiembre.

Los Twins tienen en sus palmares el haberle bateado bien a Severino este año, cuando el pasado 20 de septiembre lo madrugaron con tres carreras y cinco hits en tres entradas, en un encuentro donde cayó Minnesota y Severino se fue sin decisión.

Nueva York y Minnesota se paralizan esta noche

Aquí, en la Gran Manzana, solo se respira béisbol. Los equipos tuvieron ayer una sesión especial con la prensa y luego ambos saltaron al terreno para la practica.

Por el lado mellizo se respira mucho optimismo, los peloteros saben que no será un juego fácil, pero jugaran de tu a tu ante los del Bronx.

Derek Falvey, Chief Baseball Office de los Twins, se mostraba ayer alegre en el Yankee Stadium y dijo que la meta es clara “ir a Cleveland”.

Los peloteros de Minnesota se veían tranquilos, disfrutando de la practica en medio del buen ambiente y camaradería que ha estado presente toda esta temporada en el grupo.

Para Eduardo Escobar, el juego de mañana “es demasiado importante, lo único que podemos controlar el jugar béisbol 100% duro”. En lo personal dijo “he trabajado bastante fuerte, le doy gracias a Dios por mantenerme fuerte este año”.

El boricua Kennys Vargas, indico “estoy contento de estar aquí, es un juego de vida o muerte (el de hoy), pero estoy contento de haber alcanzado llegar a la postemporada”.

El encuentro de esta noche comenzara con un momento de silencio en honor a las victimas de la masacre de Las Vegas, el primer pitcheo del encuentro está pautado para las 8.09 PM (ET).

Los fanáticos que estén en Minneapolis, pueden acercase al Target Field, el estadio abrirá las puertas y transmitirá el encuentro de manera gratuita.

Los Mellizos abrirán el Gate 6 y el Gate 29 con acceso al Club Delta Sky 360 a las 6 y 7 pm, respectivamente.