Con pizarra de 5-1 y 2-0 a favor de Rockies y Twins, respectivamente, concluyó la jornada del jueves en el Target Field.

Los Rockies a pesar de perder el último juego del día conquistaron la serie al ganar dos de tres encuentros.

Juego 1

Rockies 5, Twins 1

Nolan Aredano ya con dos outs en la pizarra madrugó a Ervin Santana con batacazo por la pradera izquierda que puso adelante a Colorado 1-0.

Dos entradas más tarde y con las bases llenas, Mark Reynolds conectó una poderosa línea por tercera base que trajo a Tony Wolters y a Charlie Blackmon a la goma. Colorado agregó una más en esa entrada con un sencillo de Ian Desmond que remolcó a Arenado y el cuarto inning sumó otra a su cuenta con un hit impulsor de Blackmon.

La carrera de la honra para los Twins llegó en el quinto episodio cuando con hombres en las esquina, Brian Dozier sacó un elevado de sacrificio que le permitió anotar a Eddie Rosario quien se había embasado gracias a un triple.

 El venezolano Germán Márquez, abridor de los visitantes, cargó con el triunfo (2-2). La derrota fue para Ervin Santana (6-2) quien fue castigado en siete entradas con cinco carreras y un cuadrangular.

 Con dos outs en la pizarra, Minnesota puso a par de corredores en circulación en el noveno ante el relevista Mike Dunn por lo que Gregg Holland subió al montículo a poner orden, retiró a Brain Dozier por la vía del ponche y se llevó su rescate 18 del año.

 Juego 2

Twins 2, Rockies 0

José Berríos demostró una vez más de que está hecho y silenció a los Rockies al lanzar pelota de siete y dos tercios de inning, tolerando apenas dos hits, otorgando un pasaporte y ponchando a 11, esta última es una cifra tope para Berríos en MLB.

 Las únicas dos carreras del encuentro  fueron gracias a Max Kepler y Robbie Grossman, el primero sacudió un sencillo impulsor frente al abridor Tyler Chatwood en el primer inning y Robbie Grossman repitió la dosis en el cuarto tramo.

 En el octavo, Berríos retiró a los dos primeros que enfrentó pero caminó a Wolters y acto seguido fue sustituido por Taylor Rogers quien despachó a Blackmon con un elevado al centro.

 Brandon Kinztler subió al montículo en el noveno y se metió en problemas embasando a dos con un out, pero salió airoso de la situación gracias a un  batazo para doble play de Desmond que mató las esperanzas rocosas y le permitió a Kintzler apuntarse su salvado número 11 de la temporada.

Hoy los Twins inician una serie de fin de semana ante los Reales de Kansas City en el Target Field. Los Reales no conocen la victoria ante los Twins esta temporada (0-5).

Hasta ahora, los abridores mellizos confirmados para esta serie son Héctor Santiago (hoy) y Phil Hughes (domingo). La vacante en la rotación melliza para el sábado podría ser cubierta por Adalberto Mejía o Kyle Gibson (ambos están en Triple A).

 El encuentro de hoy se jugará a partir de las 7.10 pm (CT).