Los Vikings pronto presionarán el interruptor para calmar la controversia en su nueva instalación de práctica en Eagan.

El equipo recibió varias quejas de vecinos sobre las luces brillantes en el complejo, por lo que a partir del viernes, las luces en el lado norte de la instalación se apagarán a partir de las 11 p.m. a las 6 a.m.

El nuevo complejo de 277,000 pies cuadrados incluye la sede central del equipo, una instalación de práctica interior y un estadio al aire libre. Las instalaciones de vanguardia se construyeron en el sitio del antiguo campus de Northwest Airlines y se abrieron en marzo.

El portavoz de la ciudad de Eagan, Tom Garrison, dijo que el mes pasado cuando comenzaba la controversia,  las instalaciones de entrenamiento habían pasado los pasos de aprobación adecuados y que la iluminación sí cumple con el código de la ciudad en términos de producción de luz. Dijo que la ciudad regresó y verificó la ordenanza varias veces solo para estar seguros.

Garrison también compartió que las quejas no provenían de los residentes de Eagan, sino de un complejo de casas adosadas en el lado de Mendota Heights de 494.