Tras la milagrosa clasificación de los Vikings a la final de la Conferencia Nacional, ahora los minnesotanos se preparan para medirse a  los Phiiladelfia Eagles, que ganaron el sábado a los Atlanta Falcons.

En el partido de los Vikings contra Saints de New Orleans todo parecía una victoria de los Saints luego de un gol de campo del kicker Wil Lutz con 29 segundos por jugar que puso a New Orleans 24-23 arriba.

Sin embargo, un pase para touchdown del quarterback Keenum de 61 yardas a Diggs con 14 segundos en el marcador, fue suficiente para que los Vikingos se llevaran increíblemente la victoria 29-24.

Los Vikings llegaron a la final de la NFC por primera vez desde la temporada 2009, cuando los Saints los vencieron.

Antes habían perdido las finales de Conferencia de 1977, 1987, 1998 y 2000.

Su última victoria en una Conferencia había sido en la temporada 1976, cuando derrotaron a Los Angeles Rams pero perdieron después frente a Oakland en el Super Bowl.

Ahora tienen el dificil desafio de llegar al Super Bowl 52 que precisamente se desarrollará en Minneapolis el 4 de febrero y toda Minnesota ruega Bring it Home!!!. Ser protagonista del Super Bowl como anfitrion seria historico para el equipo y para toda la Liga.

El partido para definir al clasificado al Super Bowl se celebrará el domingo 21 de enero a las 5:40 pm en Filadelfia.