Los Vikings convirtieron el viernes a Kirk Cousins ​​en el jugador mejor pagado de la NFL, y ni siquiera fueron los mejores postores.

El mariscal de campo agente libre firmó un contrato garantizado por tres años y $ 84 millones. El valor promedio de $ 28 millones es el más alto de la NFL, superando el promedio de $ 27.5 millones que el quarterback de San Francisco Jimmy Garoppolo obtuvo en el contrato de $ 137.5 millones por cinco años que firmó recientemente.

“Queríamos tener un gran contrato”, dijo el agente de Cousins, Mike McCartney. “Pensé que era importante para él superar el contrato de Jimmy Garoppolo, pero no tomamos la oferta más grande.

“Nuestro enfoque el lunes fue cuando hablamos con los equipos interesados, realmente no quería negociar equipos entre sí, así que solo les imploré: ‘Traigan su mejor oferta, y obtendrán una oportunidad’. Si pierdes, no me llames al día siguiente y digas que tengo más en la mesa “. Eso sucedió, pero Kirk no eligió la mayor cantidad de dólares por ningún tramo ”.

McCartney no quiso nombrar al equipo que hizo una oferta más grande, pero obviamente fueron los New York Jets, quienes se consideraban la principal competencia de Minnesota para Cousins ​​y tenían mucho más espacio en el tope salarial. El New York Daily News informó que los Jets le ofrecieron a Cousins ​​un trato por $ 30 millones al año.

El martes, Cousins ​​había tomado la decisión de firmar con los Vikings, que ofrecían una mejor oportunidad de ganar de inmediato. Solo hizo una visita y llegó la noche del miércoles a las Ciudades Gemelas.