Un hotel boutique y un restaurante en el centro de Minneapolis fueron evacuados el jueves por la mañana después de que el edificio comenzó a incendiarse.

Las tripulaciones fueron enviadas al Hotel Canopy en 708 3rd Street South alrededor de las 8:15 am, luego de que las personas que llamaban informaron que habían fumado y se sospechaba que habían sido incendiados. Los bomberos que respondieron encontraron humo y eventualmente llamas en el espacio entre el primer piso del hotel y el sótano.

Las cuadrillas tuvieron que abrir el techo del sótano para llegar a las llamas, lo que provocó que los funcionarios en escena declararan una segunda alarma. El incendio fue considerado bajo control alrededor de las 9 am

Si bien no se ha determinado una causa oficial, un oficial de bomberos en la escena diagnostica que han habido algunos trabajos de construcción en el sitio, y que el calor generado a través del concreto puede haber calentado las maderas de madera lo suficiente como para que se inicie un fuego ardiente.

El hotel-restaurante fue evacuado durante el incendio. Nadie salió herido.