El gobernador Tim Walz dice que no está listo para emitir una orden de refugio en Minnesota, pero “muy pronto podría estarlo”.

Walz se dirigió a los medios de comunicación desde su casa el lunes, donde está en cuarentena después de que alguien en sus detalles de seguridad dio positivo por COVID-19.

Con las órdenes de “quedarse en casa” o “refugiarse en el lugar” emitidas en Wisconsin y Michigan, además de varios otros estados, Walz enfrenta preguntas sobre si promulgará un decreto similar en Minnesota.

Walz dijo que él y su equipo primero están tratando de usar sus datos para comprender si las decisiones que han tomado hasta ahora (cerrar bares y restaurantes para cenar y cerrar escuelas) están teniendo efecto. También están tratando de ver qué mostrará el modelo si se mueven a medidas más restrictivas, y descubrir qué tan cerca ya se están adhiriendo los Minnesotanos a las pautas actuales.

En ese sentido, dijo Walz, se le informa que los habitantes de Minnesota están haciendo un gran trabajo siguiendo las recomendaciones del estado.