El sheriff del condado de Cottonwood, Jason Purrington, rechazó las acusaciones de ICE, que afirmó que las autoridades locales permitieron la liberación de un hombre acusado de conducta sexual criminal pese a existir una orden de retención migratoria.
El caso involucra a Samuel Arevalo Hernández, de 20 años, acusado de dos cargos de conducta sexual criminal por una presunta relación inapropiada con una menor de edad. ICE publicó un video del arresto del acusado y señaló que el condado se negó a cooperar.
No obstante, el sheriff explicó que el 13 de enero, cuando se notificó que el acusado había obtenido libertad bajo fianza, personal de la cárcel contactó de inmediato a ICE. Según el condado, agentes federales informaron que no podían acudir debido a que estaban ocupados en operativos en el área metropolitana y solicitaron la dirección del acusado para una detención posterior.
Purrington calificó la versión difundida por ICE como “totalmente inexacta” y aseguró que el condado sí cumplió con los protocolos de notificación solicitados.
