Una manifestación encabezada por líderes religiosos se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Minneapolis–St. Paul, donde manifestantes exigieron a Delta Air Lines y Signature Aviation que se deslinden de los operativos de inmigración realizados en Minnesota.
De acuerdo con Faith in Minnesota, agentes de ICE utilizan servicios logísticos de estas compañías para el traslado de personas detenidas a lo largo del país, por lo que pidieron a las empresas que “se solidaricen con las comunidades del estado”.
La Comisión Metropolitana de Aeropuertos confirmó que las autoridades coordinaron previamente con los organizadores para garantizar el derecho a la libre expresión sin interrumpir las operaciones del aeropuerto. El permiso de la protesta establecía un área específica y un número limitado de participantes por razones de seguridad.
Funcionarios indicaron que, al superarse esos límites, la policía del aeropuerto tomó medidas, incluyendo arrestos, para proteger la seguridad pública, el acceso a la Terminal 1 y la seguridad aeroportuaria.
Por su parte, un portavoz de Delta Air Lines señaló que la manifestación no afectó las operaciones de la aerolínea y evitó pronunciarse sobre la presencia de ICE en Minnesota.
