Minneapolis — El alcalde Jacob Frey calificó como “productiva” su conversación telefónica con el presidente Donald Trump sobre la presencia de agentes federales en la ciudad, en medio de fuertes críticas públicas y protestas por operativos migratorios intensificados.
En un comunicado, el alcalde dijo que expresó su posición de que Operation Metro Surge debe terminar, y aseguró que Trump accedió a que la situación actual no puede continuar. Frey afirmó que, como resultado, algunos agentes federales empezarán a retirarse de Minneapolis tan pronto como mañana, y se comprometió a seguir trabajando para que el resto también se retire.
Frey destacó que mientras la ciudad seguirá cooperando con investigaciones legítimas de crímenes graves, no participará en lo que considera arrestos inconstitucionales ni en la aplicación de leyes federales de inmigración. “Los criminales violentos deben rendir cuentas por los crímenes que cometen, no por el lugar de donde son”, dijo el alcalde en su declaración.
El alcalde también anunció que se reunirá con el zar fronterizo Tom Homan para discutir los pasos a seguir tras la llamada con la Casa Blanca.
