Un ciudadano chino es acusado de trata de personas en las Ciudades Gemelas.

Miao Lin, de 40 años, enfrenta un cargo de involucrarse en tráfico sexual, documentos judiciales presentados esta semana en el programa del condado de Ramsey.

La policía encontró a Lin el jueves pasado en el Days Inn en St. Paul mientras investigaba una operación de prostitución. Los investigadores dicen que un anuncio de sexo en línea con mujeres asiáticas incluía la dirección de University Avenue del hotel. La policía envió un mensaje de texto al número con un teléfono encubierto y estableció una hora para la reunión.

La policía encontró a Lin en el hotel llevando una bolsa llena de envoltorios de condones vacíos, según la denuncia. La policía habló con dos mujeres, una de las cuales dijo que una “mala persona” la obligaba a estar en el hotel. Después de registrar las habitaciones de hotel y el auto de Lin, los investigadores encontraron el pasaporte chino de Lins y casi $ 20,000 en efectivo en los bolsos de las mujeres. La policía también descubrió que las reuniones en el hotel se estaban organizando fuera del sitio.

Si es declarado culpable del cargo de tráfico sexual, Lin enfrenta hasta 15 años de prisión.