La Policía de Tránsito de Metro arrestó a cuatro de seis adolescentes buscados en relación con una serie de asaltos que tuvieron lugar en la Línea Verde en St Paul la semana pasada, y dicen que el grupo también podría estar involucrado en ataques adicionales.

Los arrestos provienen de una serie de asaltos que comenzaron a las 9 pm el 4 de diciembre cerca de la parada de Green Line Snelling Avenue. Según documentos judiciales, un grupo de seis adolescentes le gritó a un pasajero, luego lo rodeó y comenzó a golpearlo y patearlo repetidamente. Cuando otro hombre intentó intervenir, volvieron su atención hacia él y comenzaron a golpearlo y patearlo antes de tomar su teléfono celular.

Los asaltos en el tren ligero han sido un problema continuo. Hasta octubre, Metro Transit dice que las cinco paradas compartidas de la Línea Azul / Verde en el centro han visto un aumento violento del 10% en los delitos violentos durante el año pasado. En el resto de la Línea Azul, el crimen violento ha aumentado un 19 por ciento y en la Línea Verde ya ha aumentado un 34 por ciento.

Metro Transit planea agregar oficiales a los trenes y plataformas en las próximas semanas y ya ha agregado horarios ampliados a su programa Text For Safety para que los pasajeros que vean que algo suceda puedan enviar un mensaje de texto silencioso al 612-900-0411 para pedir ayuda entre las 5 de la tarde a 2 de la mañana  todos los días.