Se está advirtiendo a las personas en Minnesota que estén más vigilantes, ya que es probable que las personas que llaman a las estafas aumenten su actividad en las próximas semanas para aprovechar las crecientes cantidades de personas que están en casa debido al brote actual de Coronavirus.

CPR Call Blocker, fabricantes del dispositivo de bloqueo de llamadas más vendido de los Estados Unidos, está prediciendo que los estafadores estarán listos para atacar y aprovechar la situación a medida que más estados entren en el encierro, obligando a la gente a quedarse en casa, y está advirtiendo a la gente en Minnesota estará en guardia para un aumento de llamadas falsas.

 En un intento por vencer a los estafadores que probablemente se aprovechen de esta extraordinaria situación, CPR Call Blocker ha compilado las cinco estafas activas que la gente en Minnesota debe tener cuidado durante las próximas semanas a medida que se desarrolla la situación del Coronavirus:

1. Estafa de kits de prueba falsos – alguien puede llamar a la reclamación para ofrecer kits de prueba de Coronavirus gratis y le pedirá su información personal y detalles del seguro de salud. Una versión común de esta estafa se dirige a las personas diabéticas que son de mayor riesgo, donde una persona que llama estafa ofrecerá tanto un kit de prueba de Coronavirus libre y un monitor diabético gratuito.

2. Estafa de la FDIC – las personas que llaman a estafas haciéndose pasar por empleados de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos le pedirán información confidencial, como su número de seguro social y la información de su cuenta bancaria, por teléfono como condición previa para recibir dinero federal. Recuerde que la FDIC nunca haría llamadas telefónicas no solicitadas pidiendo información personal y dinero, y especialmente no le presionaría ni lo amenazaría.

3. Estafa benéfica – usted puede recibir una llamada de alguien que dice ser de una organización caritativa que está recolectando donaciones para individuos, grupos o áreas afectadas por Coronavirus. La persona que llama le pedirá que envíe donaciones en efectivo por correo, por transferencia bancaria o con tarjeta de regalo.

4. Estafa del proveedor de atención médica – estafa-llamadas que pretenden trabajar para un proveedor de atención médica le dirá que un pariente o amigo ha sido tratado para Coronavirus, y luego exigir el pago inmediato para el tratamiento antes de amenazar con acciones legales si usted no paga. Los proveedores de atención médica no se pondrían en contacto con usted de esta manera.

5. Estafas de préstamos estudiantiles – usted recibe una llamada para decirle que las nuevas medidas debido al brote de Coronavirus tendrán un efecto en su préstamo estudiantil, y que necesita llamar a un número de teléfono diferente para averiguar cómo las nuevas medidas afectarán sus obligaciones de pago futuras. Si llama a este número, un estafador puede pedirle información personal como su número de seguro social y los datos de su tarjeta de crédito.

Si bien la lista no es exhaustiva, CPR Call Blocker espera hacer que la gente en Minnesota consciente de que los estafadores se están volviendo más inventivos y si algo suena demasiado bueno para ser verdad o fuera de lo común, entonces bien podría ser una estafa.