Minnesota United y Allianz donarán $ 75,000 para apoyar a los vecindarios de St. Paul cerca de su campo de juego en Allianz Field.
El club de fútbol y la compañía de seguros hicieron el anuncio el martes en una declaración conjunta, diciendo que el dinero irá a la Neighbours United Funding Collaborative, que apoya a los residentes y las empresas en los vecindarios de Midway y Union Park.
Con el estallido de la pandemia COVID-19, este año no se han jugado juegos de Minnesota United en Allianz Field, lo que se traduce en una pérdida de actividad económica para el área.
“Estamos extremadamente orgullosos de las relaciones que hemos construido con nuestra comunidad que rodea a Allianz Field”, dijo el CEO de Minnesota United, Chris Wright, en un comunicado. “Una de las cosas más importantes que podemos hacer como club durante estos momentos de estrés e incertidumbre es apoyar a nuestros vecinos en el fútbol”.
La donación cuadruplicará los recursos de Neighbours United Funding Collaborative. Según Minnesota United y Allianz, el dinero se destinará al desarrollo económico, a la prevención del desplazamiento y al arte público.
También parte del comunicado, Allianz dice que igualará las contribuciones a Keystone Community Services hasta $ 50,000. Keystone ayuda a proporcionar comidas saludables para los residentes de St. Paul a través de programas y estanterías de alimentos.