El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró este viernes confiado en que Estados Unidos rectificará sus medidas arancelarias anunciadas por el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, como castigo por el continuo flujo migratorio.

Obrador dijo  a todos los mexicanos que tengan confianza, que vamos a superar esta actitud del Gobierno de Estados Unidos y que van ellos a rectificar, porque México no merece un trato como el que se quiere aplicar, señaló el mandatario desde el Palacio Nacional.

En la habitual conferencia matinal reiteró que México no caerá en ninguna provocación y que no se contestará “a la desesperada” ante esta decisión de Trump que tendría consecuencias sobre la economía mexicana. Pensamos que todos los conflictos en las relaciones bilaterales deben de enfrentarse con el diálogo, con la comunicación; no conduce a nada bueno el uso de medidas coercitivas, tenemos que actuar con prudencia. Existen relaciones de amistad con el pueblo de Estados Unidos, y también relaciones económicas comerciales, culturales, y compartimos más de 3 mil km de frontera.