Empleados de un hotel de Apple Valley cayeron en una estafa perpetrada presuntamente desde México y en la que usaron las llamadas bitcoin para obtener el botín.

Según el parte de los hechos, los empleados del hotel recibieron una llamada que les indicaba que un cargamento de extinguidores estaba por llegar, y que tenían que pagar 5 mil dólares, o si no, arriesgarse a una sanción por la misma cantidad. En la llamada aparentaron conectarlos en conferencia con una representante de un servicio de mensajería a quien le dijeron que en la caja fuerte del hotel solo había 316 dólares, por lo que la presunta empleada accedió de buena gana a recibirlos como anticipo y les indico comprarlos en bitcoin para hacérselos llegar.

El caso es que los extinguidores nunca llegaron un una vez que se dieron cuenta del timo del que fueron víctimas, lo reportaron a la policía, pero estos les hicieron saber que dado que todo ocurrió desde fuera del país y que no hay forma de localizar a los autores, no podrán recuperar sus 316 dólares.

#LaRaza #Minnesota

#Minneapolis #Noticias