La oficina del fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, presentó una demanda contra una organización sin fines de lucro de Minnesota que sirvió como sitio para “Feeding Our Future”.

El martes, la oficina de Ellison presentó una demanda civil contra la Fundación ThinkTechAct y tres de sus líderes, justificando que “dirigieron una organización sin fines de lucro falsa, hicieron mal uso de los fondos sin fines de lucro y violaron muchos otros requisitos de gobierno bajo las leyes de caridad de Minnesota“.

Está mal que los líderes de ThinkTechAct se aprovecharan de los fondos destinados a ayudar a los niños”, expreso Ellison. Mi oficina inició esta investigación y presentó esta demanda porque no podemos permitir que se falsifiquen organizaciones sin fines de lucro para llenar los bolsillos de sus directores y funcionarios. La gran mayoría de las entidades benéficas de Minnesota realizan un trabajo vital para apoyar a nuestras comunidades, pero las organizaciones falsas y sus líderes que abusan de la confianza pública deben rendir cuentas.

La oficina de Ellison también buscó la supervisión judicial para la disolución de Feeding Our Future. Desde entonces, los funcionarios federales han acusado a 50 personas en una investigación de fraude de $250 millones vinculada a la organización. Si bien el esquema de fraude Feeding Our Future está bajo investigación federal, la oficina de Ellison todavía tiene autoridad para hacer cumplir las leyes estatales.

#LaRaza #Minnesota

#Noticias