Los funcionarios del departamento de transporte de Minnesota asi como de la ciudad de Minneapolis desalojaron a varias personas sin hogar de un campamento instalado cerca de Currie Park en el vecindario Cedar-Riverside de Minneapolis.

Las autoridades dijeron que el campamento se consideraba un “problema crítico de seguridad” luego de un tiroteo fatal allí la semana pasada. La víctima de ese tiroteo fue Adnan Mohamed Ali, de 27 años, Esto además de no considerar adecuada la ubicación de su acampada puesto que las cercanías de la autopista no son un lugar seguro para que vivan los seres humanos.

El Departamento de Transporte se coordina de cerca con los proveedores de servicios locales, estatales y del condado para brindar información, apoyo y alternativas a las personas que no tiene un hogar.

El concejal de la ciudad de Minneapolis, Jamal Osman, quien representa al vecindario en el que se instaló el campamento, dijo que había estado rogando al gobernador Tim Walz y al Departamento de Transporte de Minnesota durante meses que tomaran medidas en el campamento.

#LaRaza #Minnesota

#Noticias Minneapolis