De acuerdo a la información de censo durante los años de 2000 hasta 2021 de la “Oficina del Censo de EE. UU” que recopila datos y encuesta la comunidad estadounidense, las muchas contribuciones económicas de las 214,234 personas de origen mexicano en Minnesota representa un ingreso total de más de $4 mil millones. Esto representa una base de consumidores muy poderosa, no solo en el área metropolitana sino también en muchas ciudades pequeñas y grandes del estado.

Según datos de Minnesota Compass, el 38 por ciento de los mexicoamericanos viven en todo Minnesota. Compran no solo en los mercados locales sino también en la tienda de comestibles local, la tienda minorista, el concesionario de automóviles y llaman al plomero y electricista local cuando es necesario. Durante las últimas dos décadas, el impacto de este motor económico de consumo en la economía se ha multiplicado por cuatro.

Este motor económico de $4,300 millones contribuye a la base imponible en diferentes niveles, desde el impuesto sobre las ventas hasta los impuestos sobre la propiedad. El estudio de incidencia fiscal estima que los habitantes del estado pagan en promedio el 12 por ciento de sus ingresos en impuestos estatales y locales. Aplicando esta estimación al ingreso total, podemos afirmar que los mexicoamericanos aportan al menos medio billón de dólares a la base imponible en Minnesota.

#LaRaza #Minnesota

#Noticias #Minneapolis