Una ceremonia para los oficiales de St. Paul que han ascendido en los rangos del departamento atrajo a más de cien personas el jueves, incluyendo a muchos que celebraron a la primera mujer latina en obtener un cargo de liderazgo.

El comandante Jack Serier fue ascendido a jefe asistente como parte de la ceremonia. Los comandantes Pamela Barragan, Joshua Lego y Dan Malmgren fueron ascendidos a jefes adjuntos.

El jefe del departamento, Axel Henry, se unió a familiares y amigos para aplaudir a los cuatro, añadiendo que su trabajo y liderazgo merecieron el reconocimiento.

“Reconozco la excelencia. Ese es mi trabajo, y hoy tenemos cuatro personas excelentes aquí”, dijo Henry. “Tenemos mucho talento, pero tenemos que asegurarnos de desarrollar a las personas y crear caminos para que todos puedan ver la luz, puedan ver el camino”.

Para muchos de los asistentes, Barragan representa ese camino.

La nativa de Quito, Ecuador, se unió al departamento como enlace comunitario en 1996 después de trabajar en un puesto de yogur en los pasillos de la ciudad y trabajar a tiempo parcial en un bar los fines de semana. Se convirtió en oficial de policía dos años después y ascendió en los rangos, sirviendo como comandante de unidad del departamento para asociaciones comunitarias. Fue finalista para el puesto de jefa del departamento antes de que Henry fuera nombrado el otoño pasado.