El lunes por la tarde, el ex presidente Donald Trump llegó a Miami, donde planea pasar la noche en el Trump National Doral antes de enfrentar una comparecencia federal el martes por 37 cargos graves.

Se espera que el martes, Trump se desplace en caravana desde el Trump National Doral hasta el tribunal federal en Miami. En una entrevista con Fox News el viernes, Trump afirmó que se declarará inocente de los cargos, los cuales están relacionados con presuntas irregularidades en el manejo de documentos clasificados.

Según informes de CBS Miami, los seguidores de Trump ya han comenzado a hacer fila frente al tribunal. También se espera la presencia de grupos como la Asamblea Republicana de Florida.

El jefe de policía de Miami, Manny Morales, declaró el lunes que la ciudad está preparada para posibles protestas, que podrían oscilar entre 5,000 y 50,000 personas, y animó a que cualquier manifestación se lleve a cabo de manera pacífica.

“Quiero asegurar a la ciudad que estamos preparados y listos para que todo termine”, dijo Morales.

La seguridad para la comparecencia de Trump en el tribunal involucra a varias agencias del orden público, incluyendo a los alguaciles de Estados Unidos, responsables de la seguridad del tribunal y los terrenos federales; el Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado de la seguridad de Trump como ex presidente; la policía de Miami, responsable de las calles alrededor del tribunal federal y de enfrentar a los manifestantes; así como la policía del condado de Miami-Dade, que brindará seguridad adicional alrededor del tribunal, el Trump National Doral y los desplazamientos de Trump por el condado; la Patrulla de Carreteras de Florida, para ayudar con los cierres de carreteras; y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.

Después de la comparecencia, se espera que Trump regrese a su club de golf en Bedminster, donde dará declaraciones y realizará una recaudación de fondos.

En cuanto a los cargos contra Trump, la acusación lista un total de 37 cargos graves:

31 cargos de retención intencional de documentos clasificados 1 cargo de conspiración para obstruir la justicia 1 cargo de retención de un documento o registro 1 cargo de ocultación corrupta de un documento o registro 1 cargo de ocultación de un documento en una investigación federal 1 cargo de conspiración para ocultar 1 cargo de hacer declaraciones y representaciones falsas.

Además, Nauta, un ex valet de 40 años de Trump, ha sido acusado de seis cargos:

1 cargo de conspiración para obstruir la justicia 1 cargo de retención de un documento o registro 1 cargo de ocultación corrupta de un documento o registro 1 cargo de ocultación de un documento en una investigación federal 1 cargo de conspiración para ocultar 1 cargo de hacer declaraciones o representaciones falsas.