Después de declararse no culpable de varios cargos, incluyendo la retención intencional de información de defensa nacional y la conspiración para obstruir la justicia, el ex presidente Donald Trump ha abandonado el tribunal federal de Miami. Esta fue su primera aparición en una sala de audiencias federales en Miami, tras ser acusado en una investigación relacionada con el manejo de documentos clasificados.

Trump, quien ha negado repetidamente todas las acusaciones de conducta inapropiada, presentó una declaración de no culpabilidad.

Las acusaciones contra Trump incluyen un total de 37 cargos, entre ellos: 31 cargos de retención intencional de información de defensa nacional; un cargo por conspiración para obstruir la justicia; un cargo por retención de un documento o registro; un cargo por ocultación corrupta de un documento o registro; un cargo por ocultar un documento en una investigación federal; un cargo por conspiración para ocultar; y un cargo por declaraciones y representaciones falsas.