El Fiscal General de Estados Unidos Merrick Garland, informó hace unos minutos que el Departamento de Justicia ha encontrado que la policía de Minneapolis participó en un patrón de violaciones de derechos constitucionales y discriminación contra personas Afro Americanas y Nativas Americanas después de una investigación motivada por el asesinato de George Floyd.

 

La amplia investigación de dos años sobre derechos civiles concluyó que los problemas sistémicos en el Departamento de Policía de Minneapolis “hicieron posible lo que le sucedió a George Floyd”, según el informe.

 

La investigación encontró que los agentes de Minneapolis utilizaron fuerza excesiva, incluyendo “fuerza letal injustificada”, y violaron los derechos de personas involucradas en discursos protegidos constitucionalmente. La investigación también encontró que tanto la policía de Minneapolis como la ciudad de Minneapolis discriminaron a personas con “discapacidades de salud conductual” cuando se les pide ayuda a los agentes.

 

La investigación de “patrón o práctica” fue lanzada en abril de 2021, un día después de que el ex oficial Derek Chauvin, fuera declarado culpable de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020.