La próxima edición de la Copa Oro, el prestigioso torneo de la Confederación de América del Norte, contará con la participación de 16 selecciones que competirán por el codiciado título. Entre los países invitados se encuentra Qatar, elegido como uno de los representantes de la zona de América del Norte, donde se llevará a cabo el torneo.

La presencia de Qatar en la Copa Oro tiene sus razones. Recientemente, la Confederación de América del Norte y la Confederación Asiática de Fútbol han establecido relaciones con el objetivo de impulsar y elevar el nivel futbolístico en ambos continentes. Además, buscan generar una “revalorización económica” del torneo, que es uno de los más importantes en la región.

Qatar, que será anfitrión de la Copa del Mundo en 2022, participará en la edición 2023 de la Copa Oro. Hará su debut el domingo 25 de junio enfrentándose a Haití en su primer partido, luego se medirá ante Honduras el jueves 29 de junio y cerrará la fase de grupos enfrentando a México el domingo 2 de julio.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Qatar participa en la Copa Oro. En la edición 2021, como preparación para su papel como país anfitrión de la Copa del Mundo, se enfrentó a Honduras, Panamá y Granada en la fase de grupos, liderando su sector con dos victorias y un empate.

La inclusión de Qatar en la Copa Oro 2023 promete agregar emoción y calidad futbolística al torneo, al contar con la participación de un equipo que está en plena preparación para el Mundial. Los fanáticos del fútbol estarán atentos a las actuaciones de Qatar y a su desempeño frente a los equipos de América del Norte.