A pesar de no dominar completamente el español, Juan Toscano-Anderson se esfuerza por hacerse entender. Aunque no nació en territorio mexicano, lleva con orgullo los colores de la bandera nacional. El campeón de la NBA asume con responsabilidad su nueva aventura con Capitanes de la Ciudad de México, considerándola una oportunidad para continuar ampliando su legado como uno de los mejores deportistas mexicanos en la historia.

La entrada de Juan Toscano al entrenamiento del equipo trae un cambio en el ambiente. No es solo debido a sus 1.98 metros de altura o sus brazos tatuados, sino porque bajo su presencia, hay un campeón de la NBA, el único compatriota que lo ha logrado.

Tras cinco años en la NBA, Toscano regresa a México para unirse a los Capitanes que compiten en la NBA G League. Su objetivo es convertirse en el líder del equipo y, al mismo tiempo, contribuir a que el baloncesto siga creciendo en nuestro país. Su título con los Golden State Warriors en 2022 es su mejor carta de presentación para lograrlo.

“Todo sucede por una razón, y creo que Dios me puso en esta posición para ser más que un jugador de baloncesto. Hay muchos atletas en el mundo, pero soy el único y el primer mexicano en ganar un campeonato de la NBA; nunca me olvidarán. Creo que con eso puedo ser un ejemplo. Actualmente, soy un ejemplo en la cancha, pero también seré un ejemplo para los niños en el futuro, porque nunca me olvidarán. Por eso estoy feliz de regresar a México”, afirmó Toscano-Anderson.