La versátil artista Belinda ha sacudido el panorama musical con su última creación, el sencillo “Cactus”, marcando un nuevo territorio con lo que ella ha denominado “corridos coquette”. Este innovador estilo, presentado en su lanzamiento el pasado 31 de enero, no solo ha capturado la atención por su distintiva melodía, sino también por las sugestivas indirectas que parecen aludir a su relación pasada con Christian Nodal.

En una exclusiva entrevista con Vogue México, Belinda, de 34 años, reveló que los “corridos coquette” representan una fusión única entre el tradicional sonido del corrido y un toque soñador y delicado, impregnado de elementos femeninos y pop. La incursión de Belinda en este subgénero del regional mexicano ha generado controversia entre el público, pero para la artista, esta nueva dirección es esencial para su identidad y su conexión con México.

Consciente de los riesgos que implica explorar nuevos horizontes musicales, Belinda no dudó en definir su estilo. Según ella, cada canción es el resultado de un proceso creativo intenso, desde letras profundas hasta melodías ligeras para bailar. Con grandes expectativas para su próximo álbum, titulado ‘Indomable’, que verá la luz en abril, Belinda promete seguir sorprendiendo a su audiencia con su inigualable talento y su audacia artística.

Además, la cantante adelantó que su próximo sencillo continuará explorando el género de los “corridos coquette” y contará con la colaboración de Natanael Cano, a quien admira profundamente. A través de este nuevo enfoque musical, Belinda busca unir las dos facetas de su personalidad y su historia, creando un puente entre su pasado en la pantalla chica y su presente en la música.

Con “Cactus”, Belinda no solo marca un hito en su carrera musical, sino que también redefine los límites del género, consolidándose como una de las artistas más innovadoras y audaces de la industria.