Autoridades de Oakdale están aconsejando a las personas que no paseen a sus mascotas en una reserva natural después de que recientemente un perro fue atacado por un coyote.

El ataque ocurrió el 22 de abril alrededor de las 5:30 p.m. en la Reserva Natural de Oakdale, un área recreativa al aire libre de 200 acres con pasarelas, senderos pavimentados para caminar y andar en bicicleta, áreas de picnic, zonas de juegos y más. Funcionarios de la ciudad informaron a FOX 9 que un coyote atacó a un Pomerania que iba paseando con correa, y el perro sufrió lesiones no mortales.

Se han reportado avistamientos de coyotes en el lado oeste del parque cerca de la Avenida Granada. Funcionarios dijeron a FOX 9 que recientemente, “un coyote se ha acercado a perros domésticos ladrando y tomando una postura agresiva”.

Dado el reciente ataque, se recomienda precaución en la reserva natural y evitar pasear mascotas en la zona. Según funcionarios de la ciudad, no hay reportes de personas atacadas por coyotes en este momento.

La policía de Oakdale está asegurando el área de avistamientos, y funcionarios de la ciudad dijeron que se colocarán carteles en las entradas del parque, según una publicación en la página de Facebook de la ciudad.