El Departamento de Policía de Saint Paul ha arrestado a un sospechoso en el caso de una mujer que afirmó haber sido agredida sexualmente y robada en su hogar de Mac-Groveland el 15 de abril.

El hombre fue arrestado después de que las agencias policiales ejecutaran órdenes de registro en Stillwater y Maplewood el jueves por la mañana, según un portavoz de SPPD. Luego fue ingresado en la Cárcel del Condado de Ramsey bajo sospecha de conducta sexual criminal, allanamiento en primer grado y secuestro, según SPPD.

Según la policía de St. Paul, los oficiales fueron llamados a una casa en el bloque 300 de la Avenida Snelling Sur justo después de las 4:30 a.m. del 15 de abril por un informe de agresión sexual.

Los oficiales hablaron con la víctima adulta cuando llegaron al área. Ella dijo que estaba durmiendo cuando escuchó a alguien golpear la puerta lateral de su casa.

Entonces un hombre desconocido intentó entrar a la fuerza en su hogar.

La policía dijo que el sospechoso robó dinero a la mujer antes de sacar un arma y agredirla sexualmente.

El sospechoso huyó de la casa y la mujer llamó al 911, dijo la policía. Los médicos de bomberos llevaron a la mujer al Hospital Regions para ser evaluada.

Los oficiales aseguraron el área y buscaron al sospechoso en el vecindario, pero no pudieron encontrarlo en ese momento.