La Fiscal del Condado de Hennepin, Mary Moriarty, solicita la autorización para contratar asesoría legal externa en un momento en que un abogado senior de su oficina, encargado de liderar el enjuiciamiento del patrullero estatal de Minnesota, Ryan Londregan, ya no está al frente del caso, cada vez más controvertido.

La oficina de Moriarty ha declinado repetidas solicitudes en persona y por correo electrónico para confirmar o negar que el Fiscal Adjunto Joshua Larson se haya apartado como fiscal principal en el caso de Londregan. El patrullero está acusado de asesinato, homicidio culposo y agresión en el tiroteo fatal del automovilista Ricky Cobb II el verano pasado durante una parada de tráfico en el norte de Minneapolis.

En un comunicado, la oficina de Moriarty dijo que está “formando un nuevo equipo de enjuiciamiento para manejar un caso que requiere una cantidad extraordinaria de recursos y que implicará una extensa litigación antes del juicio.”

“Mientras este caso continúa, también debemos continuar con la importante labor de enjuiciar el alto volumen de otros casos graves que son fundamentales para la seguridad de nuestra comunidad”, añadió el comunicado.

Ante la noticia sobre Larson y la solicitud de Moriarty de asesoramiento legal externo, la oficina del Gobernador Tim Walz dijo en un comunicado que no puede comentar sobre las razones de Moriarty para hacerlo. “Pero plantea preguntas sobre el enfoque que ha tomado en este caso”, dijo el comunicado. “El Gobernador continuará supervisando el caso y no ha descartado reasignarlo.”

La oficina de Moriarty dijo que es “decepcionante” ver a Walz “inyectar aún más política en un asunto legal criminal, sin tomar primero el teléfono para recabar más información”.