El voto de los maestros de Lakeville autoriza una posible huelga debido al estancamiento en las negociaciones con las Escuelas Públicas del Área de Lakeville.

Según el sindicato de maestros, Education Minnesota Lakeville, la votación se contó el viernes por la noche y la mayoría votó a favor de autorizar una huelga, dándole poder a la dirección sindical para convocarla. “Los maestros de Lakeville están unidos en la lucha por lo que necesitan: salarios justos, beneficios y estabilidad laboral. Estamos perdiendo más maestros debido a nuestros salarios y beneficios no competitivos, y esto está perjudicando a los estudiantes de Lakeville”, dijo Carrie Popp, presidenta de Education Minnesota Lakeville.

Los maestros de Lakeville buscan un aumento salarial y beneficios de salud más asequibles. También están luchando contra la propuesta del distrito de “derecho a la asignación”, que permitiría transferencias de maestros entre áreas de asignaturas, edificios y niveles de grado, según el sindicato. Los maestros de Lakeville realizarán una manifestación fuera de la oficina del distrito de Lakeville Area Public Schools el martes.

La próxima mediación con el distrito y los maestros será el 6 de mayo, aunque los maestros están presionando por una fecha anterior.