La senadora estatal de Minnesota, Nicole Mitchell (DFL-Woodbury), será relevada de sus asignaciones en comités y excluida de las reuniones de la bancada tras su arresto por sospecha de allanamiento la semana pasada.

La líder de la mayoría del Senado, Erin Murphy (DFL-St. Paul), emitió un comunicado diciendo: “Esta es una situación trágica y aún hay preguntas que deben ser respondidas. La investigación legal está en curso, y la semana pasada, remitimos su caso al Subcomité del Senado sobre Conducta Ética. Mientras el caso esté bajo revisión tanto en el Senado como en los tribunales, la senadora Mitchell será relevada de sus asignaciones en comités y excluida de las reuniones de la bancada”. La senadora Mitchell fue arrestada cuando la policía la encontró dentro de la casa de su madrastra vistiendo todo de negro después de que la madrastra llamara al 911.

La denuncia penal indica que Mitchell le dijo a la policía que estaba allí para obtener objetos sentimentales que pertenecían a su difunto padre, agregando que sabía que “hizo algo malo” y “Claramente, no soy buena en esto”.

Está acusada de allanamiento en primer grado y tiene su próxima comparecencia en la corte programada para el 10 de junio.

La transcripción del 911 muestra que la madrastra le dijo a la policía que tropezó con la senadora Mitchell mientras esta última supuestamente intentaba esconderse y llamó al 911 después de que Mitchell corriera hacia el sótano. Los legisladores republicanos han presentado una denuncia ética sobre el asunto y han presentado una moción para agilizar la investigación. Aunque los legisladores acusados generalmente tienen hasta 30 días antes de que comience una investigación, los republicanos señalaron que la sesión legislativa terminaría para entonces.

El Minnesota DFL solo tiene una mayoría de un voto en el Senado, lo que hace que el voto de Mitchell sea crítico en cualquier tema de línea de partido.

Mitchell está cumpliendo su primer mandato como senadora estatal DFL que representa a Woodbury después de ser elegida en 2022. Era la vicepresidenta del Comité de Gobierno Estatal y Local y de Veteranos. Antes de entrar en la política, Mitchell fue meteoróloga de televisión en las Ciudades Gemelas. También se desempeña como teniente comandante en la Guardia Nacional Aérea.