El estado de Minnesota reiniciará la práctica de verificar los activos de algunos inscritos en sus programas de salud pública al finalizar las renovaciones de atención médica postpandémica esta primavera.

Estas verificaciones garantizan que los programas de salud pública paguen por la atención solo cuando no hay otros recursos disponibles.

Aunque muchos inscritos en Asistencia Médica no tienen límites de activos, el estado notificará a aquellos que sí.

Para ciertos inscritos en Asistencia Médica y Programas de Ahorro de Medicare, se revisarán los activos al momento de su renovación anual. Si tienen más activos que los límites del programa, deberán reducirlos o gastarlos para mantener su cobertura de salud.

La casa, el vehículo y los objetos personales de una persona no cuentan como activos durante el proceso de renovación. Los activos que cuentan incluyen cuentas de cheques y ahorros, acciones, bonos, fideicomisos, bienes inmuebles y otras inversiones financieras.

“Queremos informar sobre los límites de activos ahora para dar tiempo a los inscritos a actuar y mantener su seguro de salud”, dijo la Comisionada de Servicios Humanos, Jodi Harpstead.

Los límites de activos difieren según el programa y el tamaño de la familia. Los inscritos en Asistencia Médica y Programas de Ahorro de Medicare que tienen un límite de activos recibirán un aviso por correo aproximadamente dos meses antes de su mes de renovación.

El aviso explicará que si tienen activos por encima de los límites del programa, deberán reducirlos o gastarlos antes de la fecha límite de renovación para mantener su cobertura de salud. También recordará a los inscritos que guarden documentos que demuestren la prueba de sus activos, como estados de cuenta bancarios, para enviar con su formulario de renovación.