En Lakeville, Minnesota – Los maestros de Lakeville anunciaron el martes su intención de ir a huelga, ya que las negociaciones con las Escuelas Públicas del Área de Lakeville se han estancado.

El sindicato de maestros, Education Minnesota Lakeville, votó para autorizar una huelga a fines de la semana pasada. Están obligados a dar un aviso de 10 días, por lo que la fecha más temprana en que los maestros de Lakeville podrían ir a huelga es el 10 de mayo.

“Los maestros de Lakeville han dejado claro: estamos listos para ir a huelga por lo que necesitamos por primera vez en la historia”, dijo Johannah Surma, negociadora principal y maestra de inglés en las escuelas primarias Oak Hills y Orchard Lake. “La junta escolar tiene el poder de evitar una huelga. Estamos buscando un acuerdo rápido y justo con aumentos necesarios, sin lenguaje de transferencia forzada, para que podamos seguir desempeñando nuestros trabajos esenciales con plena confianza en nuestro distrito”.

Los maestros de Lakeville están buscando un aumento salarial y un sistema de salud y beneficios más asequibles. El sindicato también está luchando contra la propuesta de “derecho de asignación” del distrito, que permitiría transferir maestros entre áreas de estudio, edificios y niveles de grado.

“Lakeville es un distrito en crecimiento con más necesidades estudiantiles que nunca. Para una educación excelente para nuestros estudiantes, necesitamos reclutar y retener a educadores excelentes”, dijo Carrie Popp, presidenta de Education Minnesota Lakeville. “Necesitamos un aumento competitivo que refleje el aumento del presupuesto del distrito. No tomamos la decisión de ir a huelga a la ligera. Nuestros maestros aman a nuestros estudiantes, nuestras escuelas y nuestra comunidad, y debido a eso, estamos luchando por lo mejor para nuestro futuro. El distrito necesita venir a la mesa con una oferta justa, sin un lenguaje que les permita transferir maestros a su voluntad”.

El sindicato dijo que se llevará a cabo una manifestación frente a la oficina del distrito de Lakeville el martes por la noche antes de brindar comentarios públicos en la reunión de la junta escolar.

La próxima sesión de mediación está programada para el 6 de mayo, solo días antes de que los maestros puedan irse a huelga, aunque el sindicato dijo que han solicitado una fecha anterior.