Un nuevo grupo de variantes de COVID-19 está circulando en los Estados Unidos. Según el seguimiento realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la familia de variantes, apodada “FLiRT” por sus mutaciones, son actualmente las cepas dominantes en el país. Uno de sus variantes, KP.2, representa aproximadamente el 25% de todas las infecciones en EE. UU. y es actualmente la variante dominante. Las variantes son parte de la familia ómicron.
Megan L. Ranney, decana de la Escuela de Salud Pública de Yale, dijo a WebMD que FLiRT también tiene algunas características preocupantes, como cambios en la proteína de espiga, que juegan un papel en ayudar a que el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, se adhiera y así enferme a las personas. Los CDC no respondieron de inmediato a la solicitud de más información de FOX Television Stations.
Los CDC señalan que COVID-19 sigue siendo una amenaza importante para la salud pública, a pesar de las disminuciones generales en enfermedades graves relacionadas con COVID-19. Las tasas de hospitalización por COVID-19 siguen siendo más altas entre los adultos mayores de 65 años.
El Comité Asesor sobre Inmunización de la salud recomienda que todas las personas mayores de 65 años reciban una dosis adicional de la vacuna COVID-19 actualizada.
Dijeron que la implementación de estas recomendaciones se espera que mejore la inmunidad que podría haber disminuido y puede disminuir el riesgo de resultados asociados con COVID-19 graves, incluida la muerte.