El gobernador Tim Walz visitó hoy First Avenue en Minneapolis para firmar un proyecto de ley que fortalecerá las protecciones al consumidor para los compradores de boletos. La ley reforma los procesos relacionados con la venta, publicidad y reventa de boletos para conciertos, eventos deportivos y culturales. Walz estuvo acompañado por la CEO de First Avenue, Dayna Frank, representantes de los lugares independientes de Minnesota y los autores del proyecto, el senador Matt Klein y la representante Kelly Moller.

“Ya sea que los habitantes de Minnesota agoten el Target Center para animar a los Timberwolves en los playoffs o asistan a un concierto o obra de teatro en el centro, están pagando demasiadas tarifas ocultas mientras compiten contra terceros explotadores”, dijo el gobernador Walz. “Esta ley cambiará eso. Estamos protegiendo a los consumidores y asegurando que los habitantes de Minnesota puedan comprar boletos para sus eventos favoritos sin tener que vaciar sus bolsillos”.

“Es evidente que amo la música en vivo, desde Portugal. The Man hasta New Kids on the Block y Beyoncé. Sin embargo, en los últimos años, disfrutar de la música en vivo se ha vuelto más y más difícil”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Y no se trata solo de música. Ya sea comprando boletos para un concierto, un juego de pelota o teatro en vivo, la falta de transparencia en la venta de boletos, las tarifas misteriosas y los precios elevados están haciendo que estos eventos sean menos accesibles. Por eso estoy emocionada por la aprobación de este proyecto de ley. Para los amantes de la música, los deportes y el teatro por igual, este proyecto de ley asegurará que los habitantes de Minnesota puedan seguir asistiendo a sus eventos favoritos, sin la sorpresa de los altos precios”.