Un hombre de Minneapolis fue sentenciado a más de 16 años de prisión por la muerte de su hijo de 7 años luego de que los investigadores afirmaran que el niño ingirió una cantidad letal de fentanilo.

Randolph Nelson III fue condenado por asesinato en segundo grado y sentenciado a 195 meses en la Facilidad Correccional de St. Cloud el lunes. También se le acreditó con 101 días por el tiempo ya cumplido.

La policía de Minneapolis respondió a un informe de un niño sin respuesta en una casa justo después de las 7 a.m. el 17 de agosto de 2022. Los servicios de emergencia determinaron que el niño de 7 años estaba muerto.

El médico forense del condado de Hennepin determinó que la causa de la muerte del niño fue la toxicidad aguda por fentanilo después de detectar altos niveles de la droga en su cuerpo.

La policía registró la casa de Nelson el 29 de septiembre de 2022, recuperando bolsas que, según dicen, generalmente se usan para almacenar narcóticos ilegales, así como “varias tabletas de diversos colores y formas”. Los oficiales también incautaron armas y municiones de la casa.