Chisago County, Minnesota — 13 de mayo de 2024

Funcionarios del condado de Chisago vivieron una noche única el sábado al responder a dos accidentes separados en los que un vehículo chocó con un oso.

Inicialmente, los agentes respondieron al área de Almelund en la Carretera del Condado 9 por un informe de un accidente en el que un camión chocó con un oso, según una publicación en X.

Los funcionarios del condado de Chisago utilizaron imágenes térmicas para intentar encontrar al oso, pero no tuvieron éxito.

Luego, en las primeras horas de la mañana del domingo, los agentes respondieron a un accidente en la I-35E que involucraba a un oso. Una publicación en X del condado de Chisago dijo que nadie resultó herido en ese accidente y que el vehículo aún era conducible.

Un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Chisago dijo que la agencia no está acostumbrada a la ocurrencia de dos accidentes que involucren osos en una noche.

Este incidente poco común plantea interrogantes sobre la presencia de osos en las áreas circundantes y la necesidad de precaución adicional al conducir, especialmente durante la noche.

Las autoridades instan a los conductores a mantenerse alerta y a tomar medidas de precaución adicionales al transitar por áreas donde la presencia de vida silvestre es común.

Se espera que la presencia de osos en las carreteras continúe siendo un tema de preocupación para las autoridades y los conductores en la región.