Un oficial resultó herido durante el fin de semana al intentar detener una pelea que involucraba a decenas de adolescentes.

Según la Policía de Blaine, varios oficiales estaban trabajando como seguridad en el Carnaval Northtown, que se lleva a cabo fuera del Northtown Mall, cuando alrededor de 200 adolescentes comenzaron a congregarse y “causar disturbios” alrededor de las 7:30 p.m.

Mientras varios adolescentes peleaban físicamente, los oficiales intentaron intervenir pero fueron atacados, según la policía. Los videos muestran a otros adolescentes uniéndose y continuando golpeando a quienes los oficiales intentaban contener.

Un oficial sufrió una conmoción cerebral después de que un adolescente saltara sobre su espalda y le diera un codazo en la cabeza, según un comunicado de la policía de Blaine. Oficiales adicionales de Blaine y otras agencias respondieron para ayudar a dispersar la multitud, pero el centro comercial fue cerrado como precaución, dijo la policía.

Hasta el momento, dos menores han sido acusados de agresión, según la policía, y podrían presentarse más cargos. El carnaval está programado para reabrir el miércoles y continuar hasta el domingo, pero se instalará vallas alrededor del lugar y los menores no podrán ingresar sin un padre o tutor.

No es la primera vez que hay incidentes durante el Carnaval Northtown. La policía dice que el centro comercial Northtown tuvo que cerrar temprano debido a un disturbio durante el evento el año pasado. En ese momento, la policía dijo que Gopher State Expositions, el organizador del carnaval, estaba trabajando para proporcionar medidas de seguridad adicionales, pero no está claro qué cambios, si los hubo, se realizaron.