El humo de los incendios forestales en movimiento mantiene a la zona metropolitana de las Ciudades Gemelas y al sur de Minnesota en una alerta roja de calidad del aire. Esto significa que el índice de calidad del aire se considera insalubre para todos.

La Agencia de Control de la Contaminación de Minnesota dice que al quemarse la vegetación, se liberan todos los compuestos orgánicos volátiles que son muy dañinos para inhalar. Estos incluyen alquitrán de madera, gases y hollín, monóxido de carbono y partículas finas.

La inhalación a corto plazo del humo de los incendios forestales podría agravar enfermedades pulmonares, asma y bronquitis aguda, y aumentar el riesgo de infecciones respiratorias.

Con el tiempo, esto podría llevar a enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer de pulmón y enfermedad cardiovascular. Concentraciones altas podrían dañar permanentemente el tejido pulmonar.

Asegúrese de cerrar sus ventanas y minimizar su tiempo al aire libre cuando su área esté bajo una alerta roja de calidad del aire.