El Control y Cuidado Animal de Minneapolis (MACC por sus siglas en inglés) está organizando su evento anual “Despejando el Refugio” a partir del jueves 16 de mayo.

El objetivo del MACC es encontrar hogares para siempre para todas sus mascotas.

Además del amor incondicional, el personal espera que el otro gran incentivo para adoptar un perro o gato sea que las tarifas de adopción serán eximidas para los residentes de Minneapolis. Sin embargo, se requiere una tarifa de licencia de $15-30 para perros de 7 meses en adelante, además de gatos.

“Los cachorros menores de seis meses tienen un costo de $250 independientemente del lugar de residencia”, según un comunicado de prensa de la Ciudad de Minneapolis.

Para los no residentes, las tarifas de adopción son de $25 para gatos y $100 para perros.

“Despejando el Refugio” se llevará a cabo de 1 a 7 p.m. el jueves y de 1 a 6 p.m. el viernes, donde las personas que deseen adoptar una mascota serán emparejadas con un miembro del personal o un voluntario intermediario. “Cuando mi familia trajo a casa a nuestra gata Ronda hace casi una década desde el MACC, nuestras vidas cambiaron para siempre”, dijo el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, en el comunicado. “Nuestros amigos peludos merecen una segunda oportunidad en el amor y la seguridad, y el evento “Despejando el Refugio” de MACC ayuda a que esto suceda. Si estás buscando agregar otro miembro a tu familia, esta es una excelente oportunidad para hacerlo.”

El personal del MACC destacó a uno de sus animales adoptables, Kuavo, “un perro que ama jugar a buscar en el parque tanto como le encanta acurrucarse en el sofá”.

Más información sobre animales adoptables, voluntariado o apoyo al Control y Cuidado Animal está disponible en el sitio web de la Ciudad.