Con menos de una semana restante en la sesión legislativa y mucho aún en juego, los legisladores de Minnesota están intensificando sus esfuerzos.

Los legisladores no abandonaron el pleno de la Cámara hasta poco antes de la medianoche del lunes, luego de aprobar un proyecto de ley para crear una Ley de Derechos de Votación de Minnesota y agregar sanciones por el uso de deepfakes para influir en las elecciones.

Sin embargo, los legisladores pospusieron la propuesta legislativa para la Enmienda de Derechos Iguales de Minnesota, que incluiría protecciones contra la discriminación basada en raza, color, discapacidad, identidad de género y embarazo. Aunque el estado ya tiene una ley de no discriminación, la enmienda, si es aprobada por los votantes de Minnesota, protegería ciertos derechos para aquellos que vienen de fuera del estado, como aquellos que buscan un aborto o atención de afirmación de género, para que no puedan ser derogados en el futuro. Si la enmienda es aprobada, se sometería a votación en 2026. Si es aprobada por los votantes, entraría en vigencia el 1 de enero de 2027.