Un hombre de 34 años se declaró no culpable de los cargos relacionados con una invasión domiciliaria y agresión sexual en el vecindario de Macalester-Groveland en St. Paul.

El mes pasado, Deonte Marquon Thomas de Maplewood fue acusado en el condado de Ramsey de asalto sexual criminal en primer grado, allanamiento de morada en primer grado y posesión de arma de fuego de felonía por una persona no elegible. Se declaró no culpable de esos cargos el lunes.

Los cargos surgen del ataque ocurrido en las primeras horas de la mañana del 15 de abril. Thomas es acusado de ingresar a la fuerza a una casa en las avenidas South Snelling y Stanford. Supuestamente robó al dueño de casa antes de sacar un arma y agredirla sexualmente. La policía dice que el ataque tuvo lugar entre las 4:30 a.m. y las 6 a.m. La víctima dijo que primero escuchó a alguien golpeando la puerta lateral.

Cuando Thomas fue arrestado a finales del mes pasado, el jefe de policía de St. Paul, Axel Henry, dijo que los investigadores lo encontraron después de ejecutar órdenes de registro en Maplewood y Stillwater. Henry dijo que su departamento tenía más de 700 miembros del personal trabajando en el caso.

Después de su arresto, Thomas supuestamente le dijo a la policía que estaba “frustrado” y “enojado” por las circunstancias de su vida. Tiene condenas previas por abuso doméstico, recibir propiedad robada y robo. Los funcionarios dicen que Thomas es considerado de “extremadamente alto riesgo para la seguridad pública”.

Las agresiones sexuales por parte de desconocidos son raras. Según la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto, 8 de cada 10 violaciones son cometidas por alguien conocido por la víctima.