Hoy, a las 5:00 p. m., una coalición de activistas comunitarios se reunirá en la esquina de Kellogg Blvd y Washington St en Saint Paul para protestar contra la llegada de Donald Trump a la cena del Partido Republicano de Minnesota, Lincoln Reagan.

Líderes de movimientos por los derechos de los inmigrantes, musulmanes y el aborto se han unido para llamar a los activistas de Minnesota a decirle a Trump que no es bienvenido aquí. El enfoque principal de la campaña de Trump ha sido la detención masiva y deportación de inmigrantes y la militarización mortal de la frontera. Continúa insultando a países predominantemente islámicos al tratar de excluir a los inmigrantes musulmanes de EE. UU. y al apoyar el genocidio completo de los palestinos. Trump fue instrumental en desmantelar Roe v. Wade y los derechos reproductivos de las mujeres.

Mariana Mansfield de MIRAC dijo: “Donald Trump no es bienvenido en Minnesota, y nos aseguraremos de que lo sepa. Trump está comprometido con separar familias y encarcelar niños en la frontera. Todavía hay niños que fueron arrancados de sus padres durante su primer mandato como presidente que aún no han sido reunidos con sus familias. No permitiremos que Trump aterrorice aún más a nuestras comunidades. No toleraremos sus ataques racistas contra los inmigrantes. Él es quien debe salir de Minnesota”.

“Trump fue parte crítica de la revocación de Roe v. Wade, que eliminó el derecho al aborto en EE. UU. y ha tenido un impacto devastador en la atención médica reproductiva”, dijo Carolyn Handke del Comité de Acción para el Aborto de Minnesota. “El aborto sigue siendo legal en Minnesota y nos hemos convertido en un estado santuario para la atención médica reproductiva, incluido el aborto. Un candidato presidencial que no apoya el aborto, la atención médica reproductiva, los derechos de las mujeres, etc., no es bienvenido aquí. Estamos haciendo todo lo posible dentro de nuestro estado para facilitar el acceso al aborto, no solo para los residentes de Minnesota, sino también para cualquier persona que venga de fuera del estado. Trump y su legado están dificultando esto y necesitamos sacarlo de Minnesota”.

Esta protesta fue iniciada por el Comité de Acción por los Derechos de los Inmigrantes de Minnesota (MIRAC), el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR-MN) y el Comité de Acción por el Aborto de Minnesota (MNAAC). MIRAC es una organización de derechos de los inmigrantes que lucha por la igualdad en todas las áreas de la vida para las comunidades de inmigrantes en Minnesota. CAIR-MN es una organización dedicada a las libertades civiles islámicas y a construir coaliciones que promuevan la justicia y el entendimiento mutuo. MNAAC es una organización que lucha por la justicia reproductiva.