St. Paul, Minnesota – La Oficina del Fiscal General de Minnesota anunció el jueves el cierre de otras 17 falsas organizaciones sin fines de lucro por defraudar al Programa Federal de Nutrición Infantil.

Esto ocurre mientras continúa el juicio por el masivo fraude de Feeding Our Future en la corte federal.

La Oficina del Fiscal General dijo que un juez del condado de Hennepin ordenó el cierre de las falsas organizaciones sin fines de lucro después de que una investigación revelara que “los funcionarios y directores de las organizaciones sin fines de lucro mal utilizaron los activos de las organizaciones, no tenían actividades legítimas sin fines de lucro y no cooperaron con la investigación del Fiscal General o respondieron a la demanda”. Según la investigación, las supuestas organizaciones sin fines de lucro mostraron evidencia de mal uso en los registros bancarios, proporcionaron direcciones abandonadas o falsas y todas fueron creadas al comienzo de la pandemia para capitalizar el Programa Federal de Nutrición Infantil. La Oficina del Fiscal General también presentó 23 quejas en octubre de 2023 contra organizaciones benéficas en los condados de Hennepin, Ramsey, Dakota, Stearns y Rice. Seis de esas entidades, Advanced Youth Athletic Development, Bet On Better Future, Community Enhancement Services Inc., Serving Younger Generation, Urban Advantage Services y Xogmaal Media Group y Xogmaal Media Services resolvieron las quejas voluntariamente.

El Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, declaró: “Los líderes de estas 17 organizaciones sin fines de lucro dañaron la confianza pública en las organizaciones benéficas al apropiarse de fondos destinados a alimentar a los niños. Después de investigaciones exhaustivas, cerramos con éxito estas organizaciones falsas para garantizar que nunca puedan ser utilizadas con fines fraudulentos”.

Los funcionarios instan a cualquier persona que tenga conocimiento del mal uso de los recursos de las organizaciones sin fines de lucro a compartir información en línea.