Con solo 45 días antes de que Uber y Lyft planeen dejar Minnesota, otras empresas de rideshare ya están ingresando con la intención de cubrir el espacio.

Incluso antes de la salida tentativa de Uber y Lyft cuando entre en vigor la nueva ley de pago a conductores el 1 de julio, los usuarios de rideshare de Minneapolis ya tienen dos nuevas opciones.

Wridz, una empresa con sede en Texas, opera bajo un modelo de suscripción donde los conductores pagan una tarifa mensual y ganan el 100% de sus tarifas. Para la próxima semana, el fundador y CEO Steve Wright espera haber incorporado a 1,000 conductores.

“Acabamos de lanzarnos oficialmente en Minneapolis ayer, de hecho ya hemos comenzado a realizar viajes”, dijo Wright. “No le tememos al salario mínimo, de hecho lo aceptamos. Creo que es algo bueno que los conductores reciban un salario justo”.

Al mismo tiempo, una nueva empresa llamada MyWheels también está ingresando al mercado de las Ciudades Gemelas. Comenzaron a ofrecer viajes a principios de mayo y esperan tener 200 conductores para mediados de junio.

“Estamos aquí, vamos a estar aquí, toda la propiedad es propiedad local”, dijo el Director Ejecutivo de MyWheels, Elam Baer. “Incorporar a un gran número de conductores, construir tu aplicación y establecer tus sistemas en un corto período de tiempo es un desafío”.

A pesar de las nuevas empresas, algunos en el área metropolitana dijeron que esperan que se llegue a un acuerdo que mantenga a Uber y Lyft en funcionamiento en el área metropolitana y en el estado, al mismo tiempo que reconocieron que más competencia podría tener un lado positivo.

“Espero que (Uber y Lyft) no se vayan. Es algo que la gente de aquí usa todo el tiempo, especialmente en este vecindario”, dijo el residente de North Loop, Sam Hinh. “Creo que al principio será confuso, pero ahora mismo es un monopolio de dos compañías, así que tener más creo que será beneficioso”.

Los legisladores tienen solo unos pocos días para negociar salarios y protecciones antes de que termine la sesión, algo que el gobernador Tim Walz instó a hacer.

“Reúnan a todos en la mesa, no excluyan a algunos, vuelvan y lleguen a un compromiso”, dijo Walz el jueves.

Tanto Wridz como MyWheels esperan obtener licencias en St. Paul y en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul pronto.

“Sería genial que (Uber y Lyft) se quedaran solo para la vida personal de todos, como han sido una gran ayuda en nuestra generación”, dijo Tyla Steensma.