Frederick Leon Davis, de 19 años, conoció su destino el jueves por la mañana tras haberse declarado culpable de intento de asesinato en segundo grado el mes pasado. Davis fue sentenciado a 147 meses, poco más de 12 años, en prisión por abrir fuego contra un oficial de policía encubierto con una pistola Glock modificada con un interruptor para convertirla en automática. Además, se le otorgaron 279 días ya cumplidos. Documentos judiciales muestran que el tiroteo ocurrió el 11 de agosto de 2023 alrededor de las 9:15 p.m. cerca del bloque 4300 de la avenida Colafax North.

El Departamento de Policía de Minneapolis informó que el oficial veterano de siete años intentaba localizar un automóvil que había huido de la policía de Brooklyn Park el día anterior, y se creía que estaba involucrado en un robo. El automóvil también estaba potencialmente robado y había huido de la policía de Minneapolis solo una hora antes.

El oficial encubierto vio el automóvil y comenzó a seguirlo, observando lo que parecía ser el automóvil del sospechoso estacionado con las luces apagadas. Fue en ese momento cuando se realizaron los disparos. Durante la audiencia, el oficial describió que pensó que alguien había lanzado petardos “Black Cat” a su vehículo hasta que sintió que su brazo se adormecía y su cuerpo sangraba. Más tarde se descubrió que había sido disparado en la parte posterior del hombro derecho. Desde entonces, se ha recuperado.

“Esa bala sigue conmigo”, dijo el oficial. “Será un recuerdo permanente desde entonces.”

Davis fue uno de los cuatro sospechosos arrestados esa misma noche después de chocar mientras intentaban huir nuevamente de la policía. Más tarde afirmaría que no sabía que había disparado contra un oficial de policía.

La queja penal señala que la policía recuperó un “arma fantasma” del choque que evidencia forense sugiere que también fue disparada tres veces esa noche. El “arma fantasma” se encontró en el asiento trasero donde estaba sentado un menor. Se cree que la Glock con el interruptor automático fue disparada 12 veces. El juez señaló que Davis no recibió la sentencia máxima debido a que aceptó un acuerdo de culpabilidad el 15 de abril.