Los líderes de la ciudad de Minneapolis están dando inicio al tercer año de la “Operación Verano Seguro”, un esfuerzo para reducir el crimen y aumentar la seguridad.

Con el clima más cálido, la policía de Minneapolis explicó que la violencia aumenta. “Nos hemos preparado considerando todos los hechos que afectan el crimen en la ciudad”, dijo el Jefe de Policía de Minneapolis, Brian O’Hara, en una reunión del Concejo Municipal el miércoles.

El jefe de policía y el comisionado de seguridad comunitaria están uniendo fuerzas para reducir el crimen y aumentar la seguridad. “Todavía estamos en un nivel elevado de violencia armada”, dijo O’Hara en la reunión.

Los datos de la ciudad muestran que la cantidad de violencia armada continúa disminuyendo, pero aún está más de un 30% más alta que los niveles previos a la pandemia.

O’Hara explicó que la violencia adolescente ha sido y sigue siendo un desafío.

En el plan, la ciudad planea colaborar con diferentes agencias para crear una presencia más segura. El jefe también explicó que utilizarán datos e inteligencia para patrullar los puntos calientes de delincuencia.

“El cambio de los puntos calientes a los puntos brillantes realmente transforma las comunidades”, dijo Andre Dukes, vicepresidente de impacto familiar y comunitario de la Zona de Logros del Northside. “Cuanto más podamos hacer actividades divertidas al aire libre y ocupar espacios que tradicionalmente se han visto como puntos calientes, pueden convertirse en puntos brillantes”.

En la “Operación Verano Seguro”, el comisionado de seguridad comunitaria estableció programas para brindar apoyo y actividades a los adolescentes para mantenerlos productivos y fuera de la calle.

Es un esfuerzo en el que la Zona de Logros del Northside se enfoca durante todo el año. “Crear opciones para nuestros jóvenes y asegurarse de que tengan el apoyo que necesitan”, dijo Dukes. “Es muy importante que sientan que tienen adultos de confianza y espacios seguros”.

Dukes explicó que crear un camino hacia la oportunidad tendrá un efecto dominó en la seguridad en Minneapolis. “Desde el embarazo hasta la escuela secundaria, debe haber apoyos sistemáticos para los niños que los sigan durante todo el día”, dijo Dukes. “Si podemos establecer ese tipo de sistema, probablemente veremos menos crimen, menos violencia”.

La “Operación Verano Seguro” es solo uno de varios planes diferentes implementados para reducir el crimen, incluida la lucha contra los robos y la seguridad nocturna en el centro de la ciudad.

O’Hara dijo que se están llevando a cabo investigaciones proactivas para reducir el crimen y el público verá los resultados este año.