Una juez escuchó el lunes los argumentos de una demanda que busca la liberación de videos de cámara corporal del arresto de la senadora Nicole Mitchell (DFL-Woodbury) en el norte de Minnesota.

El Upper Midwest Law Center (UMLC), presentó la demanda en abril. La misma solicita a la Ciudad de Detroit Lakes y al Departamento de Policía de Detroit Lakes que liberen las grabaciones de las cámaras corporales y de tablero del arresto de la senadora Mitchell, quien presuntamente irrumpió en la casa de su madrastra. En la audiencia del lunes, el UMLC argumentó que hay un interés público significativo en el caso debido al estatus político de la senadora Mitchell.

La jueza del condado de Becker, Gretchen Thilmony, cuestionó cómo la liberación de los videos podría afectar el derecho a un juicio justo para la senadora Mitchell. El UMLC comparó el caso con los juicios por la muerte de George Floyd, argumentando que no es necesario que los jurados sean ignorantes para ser imparciales.

El abogado de la Ciudad de Detroit Lakes y del departamento de policía afirmó que la ciudad no se opone a la liberación de los videos, pero expresó su preocupación por el precedente que podría sentar. Si se libera el material, la ciudad querría dejar claro que este caso es bajo circunstancias especiales.

La jueza Thilmony está revisando el material y tomará una decisión.

La senadora Mitchell fue acusada de robo en primer grado en abril, después de que la policía respondiera a una llamada en Detroit Lakes alrededor de las 4:45 a.m. y encontrara a la senadora Mitchell en el sótano vestida de negro, con una linterna cubierta por un calcetín negro cerca de ella.